lunes, 1 de abril de 2013

Antonio “Big Foot” Silva: Mi segunda pelea con Velásquez será diferente


Velasquez vs Silva / mmaweekly.com
El 25 de Mayo Antonio Silva tendrá la oportunidad de sacarse una de las espinas mas dolorosas en sus 8 años como profesional, y es que el 25 de Mayo el brasilero enfrentará al hombre que le dio la peor golpiza de su carrera, cuando enfrente al campeón pesado Caín Velásquez en el UFC 160.
En una entrevista para promover dicho evento “Big Foot” declaró lo siguiente:
“Primero lo primero, no voy a tirar patadas, voy a seguir la misma estrategia que traté de implantar la primera vez, el problema ese día fue mi cabeza, y toda la adrenalina que tenía, voy a hacer lo mismo, y creo que tengo las habilidades para ganar esta pelea. Esa primera pelea fue muy importante para mi, me enseñó muchas cosas, estaba nervioso, era mi primera pelea en el UFC, ahora es diferente, voy a seguir mi estrategia y lo voy a derrotar”
Mucha razón tiene Silva al confirmar que no usará sus potentes piernas. En la primera pelea al tratar de impactar a Velásquez con un low kick este le agarró la pierna y lo llevo al piso donde el ground and pound del mexicano destruyó la estrategia del peleador brasilero abriéndole la ceja y provocándole un corte que casi no le dejaba ver, posteriormente el arbitro detuvo la pelea en la que fue una de las actuaciones más dominantes del ahora campeón.
La redención de Silva en el UFC vendría después en sus 2 peleas  posteriores, primero ante Travis Browne, quién venía invicto y muy confiado de cara a su pelea con Silva, sin embargo el poder de “Big Foot” sería demasiado para el americano que termino noqueado de mala manera por el gigante en el primer round.
Finalmente Dana White decidió armar un choque de gigantes para el UFC 156 entre Alistair Overeem quién venía de una suspensión por dopaje y “Big Foot”. Para muchos antes de la pelea Silva ya había perdido sin siquiera entrar al octágono, Overeem era favorito y domino el primer round, el segundo se equilibro un poco más y en el tercero Antonio Silva dio el campanazo y terminó noqueando al holandés quién en la previa había dicho que iba a destruirlo, con esta victoria Silva tendría  la oportunidad de pelear otra vez con el mejor pesado actualmente, Caín Velásquez y además obteniendo el respeto de todo el mundo de las Artes Marciales Mixtas.
Como todos los grandes peleadores de MMA del mundo, Antonio Silva saca de las derrotas oportunidades para aprender y crecer, igual como lo hizo Caín en su tiempo cuando perdió el título ante Junior Dos Santos, al cual derrotó en la revancha en 5 rounds dominándolo en todos los aspectos. Gran pelea por el título de los pesados entre 2 grandes peleadores. Algo tenemos seguro, esta vez el campeón no la tendrá tan fácil como la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario