sábado, 13 de abril de 2013

Shawn Michaels revela por qué decidió ser un luchador


Shawn Michaels / Photo by: David Seto - Wikipedia.org
No queda en duda que la carrera del “Chico Rompecorazones” Shawn Michaels, es una de las mas importantes y legendarias dentro de la WWE y toda la lucha libre, y más de uno nos hemos preguntado, no sólo con Michaels, sino con diversos luchadores, ¿por qué eligieron este camino del deporte espectáculo?
En esta ocasión Shawn Michaels estuvo en show de “Stone Cold” Steve Austin para dar una entrevista, donde reveló cómo decidió el convertirse en luchador, entre otras preguntas.
¿Cuando fue que te diste cuenta que querías ser un luchador?
“En San Antonio. Fue justo antes de que el cable saliera. Tenía 12 años de edad. Estuve despierto hasta tarde como cualquier chico en Sábado, y la lucha en el sureste era a las 12:30 de la noche los sábados y ese momento el campeón del sureste salio. Esa escena movió algo en mi. En esa ocasión Wahoo McDaniel y Tully Blanchard tenían una gran rivalidad, simplemente eso consumió mi vida.”
¿Donde aprendiste tus habilidades en el cuadrilátero, que te convirtieron en uno de los mejores luchadores?
“Probablemente a las dos personas que le daría mas crédito de esto es a Ricky Morton y Terry Taylor. Y seguí intentado y trabajando con ellos. Te diré algo, Marty fue parte importante de ello cuando fui a Kansas City. Pero Morton y Taylor fue a las dos personas que observe en muchas ocasiones, cuando comencé por primera vez. Es ahí donde realmente observe y aprendí como obtener simpatía de la gente y hacerlo creíble, sobre todo en aquella época, donde el camino de la lucha libre era mas tradicional. Pero incluso en ese entonces las cosas empezaron a tomar un pequeño giro. Ellos tenían una pequeña brecha, Técnicos duros también. Doctor Death, Hacksaw Jim Duggan y Jake the Snake. Y fue cuando trate de ser un técnico mas duro, pero personas como Morton y Taylor son de la vieja escuela de la simpatía.”
¿Piensas que el arte de vender con el publico se ha perdido?
“Yo no sé si se ha perdido, pienso que ha ido perdiendo fuerza por las siguientes razones. No sé cuantos de ellos se preocupan por el desarrollo o falta de carácter. Muchos chicos se preocupan de si son vulnerables.  Si te dan a elegir una parte, Kevin Nash siempre utiliza esto para bromear conmigo acerca de esto. ¡Quién no querría ser el chico que vuela el helicóptero, fumando un cigarrillo y con un Machine Gun en la otra mano, derrotando a todos y quedándose con la chica al final, todos lo hacemos! Pero no siempre puedes ser ese hombre. Todos reciben un papel y a veces tú tienes que ser el chico que derrotan. Y a veces esa es una de las cosas que ataca el área del ego, yo he estado muy complacido con todo lo que ha rodeado a Shawn Michaels. Él iba a seguir adelante y experimentar todas las emociones.  Y no importaba si era divertido, triste, de risa, tener que llorar, sentir dolor, miedo, etc. Uno corre muchos riesgos por ello, pero eso es una decisión y yo la tomé y llevé a la práctica. Llegando al punto de tu pregunta, creo que los chicos de ahora buscan menos tener ese papel.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario