domingo, 9 de junio de 2013

RUMBO A TRIPLEMANIA 21:

Poster de Triplemania XXI
Faltan un par de semanas para Triplemania XXI y no he dejado de sentirme sorprendido, tanto por quienes participan, como las vueltas de tuerca que me hacen recordar las Triplemanias de tiempos de Antonio Peña, donde sorprendían las secuencias finales en relación a lo que hemos visto.
Ahora, se ve que se ya es un hecho la internacionalización con el involucramiento a fondo de WWL y Hugo Savinovich (TNA en esta ocasión quedo muy aparte). Sin embargo, lo que más me sorprendió, fue que varias gentes que habían dejado de aparecer en varias secuencias, inesperadamente regresan, lo cual, hace los resultados muy impredecibles, así que vayamos lucha por lucha, a hacer un análisis y tratar de hacer un pronostico, a ver si me funciona.
RELEVOS DE LOCURA: Mamba, Mini Abismo Negro, Silver King y Taya Valkyrie vs. Dinastía, El Elegido, Faby Apache y Pimpinela Escarlata
En lo personal, me hubiera gustado ver a Pasion Crystal, que me parece que esta en un buen momento luchistico, además de que, que sucedió con el ángulo de Halloween y Mari Apache?. Y otra, para que impulsar tanto a Atomic Boy vs. El Apache?. Sin embargo, me parece que debe de haber un balance de estilos que la hará entretenida, pero creo que esta lucha, como se ha rumorado por ahí, debería de ser preámbulo antes del IPPV y del PPV. Los minis, deberán de estar en alto nivel como siempre y en cuanto a Silver King y Pimpinela, pues…ahí están, como siempre, como caballos de batalla. Resultado: Gana el equipo rudo, es mas completo.
POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS AAA: Angélico y Jack Evans vs. Drago y Fénix vs. Los Perros Del Mal: Daga y Psicosis vs. Crazy Boy y Joe Líder vs. Los Mamitos: Mr. E y Sexy B . Al menos que pase algo en las grabaciones que faltan o en las secuencias de los programas de TV, una de las tradiciones más recurrentes de AAA, es no dar el tiempo a que se establezcan, ya sea con entrevistas o con promos, a los extranjeros que debutan en la empresa. Alguien recuerda cuando llegaron los elementos de NOAH como Takeshi Moreshima y los comentaristas no sabían que hacer?, o cuando Daniel Bryan lucho en aquella Triplemania y lo anunciaron como Teddy Jack El Tigre Americano, hasta que alguien los corrigió por el chicharo?, o cuando ni siquiera sabían quien era Charly Montana, el rockero? y así nos podemos ir. Por otro lado, que buenas parejas, aunque a Jack Evans no lo habíamos visto en buen rato en una secuencia importante. Si no pasa un “vampirazo”, deben de quedar al final Daga y Psicosis vs. Drago y Fenix, ganando Los Perros un titulo mas.
AAA vs. TNA: Psycho Circus: Monster Clown, Murder Clown y Psycho Clown vs. Jeff Jarrett, Matt Morgan y Monster Pain.
No podía el Psycho Circus quedar fuera de TMXXI, a pesar de que en los últimos meses, han dejado de tener el reflector encima como en sus mejores tiempos. Al parecer, no funciono del todo el feudo con Los Inferno Rockers, a quienes me imaginaba a estas alturas con un choque definitivo contra los payasos. Supongo que la otra opción era El Consejo (no es cierto, es broma). Y habrá que reconocer, los payasos asesinos ya son estandarte de AAA para enfrentar a un raro equipo. Ahora, sin mayor ángulo posible mas que su presencia misma y su manejo de rudo, se hace la visita anual de Jeff Jarrett, que sin La Sociedad, pierde un poco de su calor rudo. Lo acompaña el dominante campeón WWL Monster Pain, que viene en el plan de monstruo extranjero en el que venia Abyss antes y que ahora, se potencializa al triple. Como complemento, viene Matt Morgan, ex-WWE y que en TNA tiene un lugar importante, pero no lo van a presentar con mayores referencias mas que “la estrella de TNA”, cuando podrían sacarle mas jugo. Al no haber La Sociedad, El Psycho Circus se llevara la victoria en una clásica lucha con los gritos y corretizas de Karen Jarrett, el tradicional accionar lento y seco de los invasores y el patriotismo de siempre.
POR EL CONTENDIENTE #1 AL MEGAMPEONATO AAA: Chessman vs. Heavy Metal.
Cuando inicio el año, no veía a Chessman en esta posición. No por falta de calidad o de consistencia, sino por lo que lo veía en un papel mas de equipo o de refuerzo para el Cibernetico o algo así, pero no, al parecer lograr el pelo de Vampiro era el inicio de una nueva etapa y un tercer aire para El Asesino De La Luz Roja, quien de nuevo es contendiente a esta corona, ahora, enfrenta una prueba más difícil. Heavy Metal regresa después de una larga ausencia y de forma muy inesperada, se coloca ante una oportunidad, que pensé seria para El Mesías por tener la espada, pero no. Como lo decía, se da una inesperada, sorprendente y rápida decisión. Yo pienso que será una buena lucha, seca y con acciones extremas como siempre lo ha hecho el VIP de AAA, de quien no sorprendería verlo caer desde el techo de la arena hasta el vil cemento. Como hay sorpresas, no seria raro ver una interferencia por parte de alguien como Vampiro o Juventud Guerrera y que decidan la lucha para Heavy Metal, así como una salida en camilla de Chessman.
POR EL MEGACAMPEONATO AAA: Chessman/ Heavy Metal vs. Texano Jr.
Supongamos que Heavy Metal seria quien va a esta lucha. Antes de ello, hablare de Texano Jr, a quien de repente, se acordaron de darle un impulso de verdadero campeón, después de que no lo parecía. Al inicio del 2013, llehue a pensar que solo era cuestión de horas de que perdiera el campeonato, ya que no se veía dominando, llegando a perder luchas hasta en la IWRG. Pero de repente, se vio al espejo y comenzó a retar a quien fuera a desafiarlo e inicio a hacer algo muy positivo, dejar atrás a El Consejo. Hasta ahora, se vio bien en la lucha ante Blue Demon Jr. Hay un antecedente importante cuando en efecto, Texano Jr rapo a Heavy Metal en el CMLL en 2007, por lo le tiene tomada la medida y sabe el joven cowboy como usar su velocidad y fortaleza, pero el de la Dinastía Casas, aun tiene gas en el tanque y se podría dar la sorpresa, ya que podrían aparecer Zumbi y Argenis a apoyar al rockero y cobrar las humillaciones al Megacampeón. Por el lado de Chessman, podría ser una buena lucha, pero aquí si iría a favor del triunfo de el descendiente de Juan Conrado Aguilar.
AAA VS. LEYENDAS: Dr. Wagner Jr, Electroshock, La Parka y Octagón vs. Máscara Año 2000, Universo 2000, Villano IV y Canek. (Invitado especial: Goyito Perez)
Ha habido LLL, ha habido Legión Extranjera, El Consejo, Los Perros, La Sociedad y mas facciones, ahora, son Las Leyendas, un equipo de veteranos que vienen a AAA con intenciones de (supongo) buscar mascaras y dominación. Dr. Wagner Jr ha regresado de manera inesperada, en medio de quien sabe que condiciones. Sigue manipulando al mundo luchistico y sigue como figura, sorprendiendo. No sabemos que va a pasar después de algunas fechas, pero por el momento, se une a Electroshock, La Parka y Octágon. Que paso con Electroshock?, en la pasada TMXX logro el conteo de 3 nada mas y nada menos que ante el futuro Salón De La Fama TNA Kurt Angle y supondría que esto lo iba a colocar en un lugar estelar indiscutible, pero…realmente no ha hecho tantas apariciones, pero es respetado como un digno representante de AAA, tal y como lo es Octágon, que regresa de una larga ausencia, después de haber aparecido por ultima vez con el proyecto fallido de Octágon, Jr y pues, mas que nada como valor simbólico. La Parka junto al Galeno, es quien tiene el peso del equipo, aunque sus lesiones lo tienen limitado que nunca, pero pues, también es un símbolo de la empresa y por lo que se ve, es el líder al responder el reto del Villano IV. Por el lado de Las Leyendas, regresan increíblemente Los Hermanos Dinamita: Mascara Año 2000 y Universo 2000. Chucho Reyes por segundo año consecutivo regresa a TM, pero ahora luchando, mientras que Andrés Reyes vuelve de su silencioso reposo y pues, diga lo que se diga, son figuras que aun llaman la atención. Villano IV aun sigue, mas activo que nunca, pasando por todas las empresas sorpresivamente sin problema alguno, pero al parecer, se establecerá buen rato en AAA, para un duelo de mascaras?, contra La Parka o contra Octágon?. Canek vuelve después de Rey De Reyes a su lugar de rudo estrella, y a pesar de todo, es un nombre fuerte y de historia que al parecer, podría ver realidad la culminación de su feudo con Dr. Wagner, quien anda muy activo tratando de poner en juego la mascara y que aun no ha manifestado que hará, si va contra El Santo y L.A. Park o llega en Septiembre a La México. Es toda una incógnita que pasara con el después de TMXXI, pero estoy seguro que seguirá con su juego mental.
CAMPEONATO LATINOAMERICANO AAA: El Mesías (con Hugo Savinovich) vs. Blue Demon Jr.
Hacen ver esta lucha como un “dream match”, como una versión mexicana de “duelo épico y único”, pero….ya tiene un antecedente, en Tijuana se enfrentaron a un empate hace tiempo, así que no es tan inédito. Ahora, bajo las circunstancias de una Triplemania, pues, esperaba que El Mesías buscara su corona, sobretodo por el largo tiempo y pruebas ante gente de TNA y obstáculos que La Sociedad le puso enfrente para ganar la corona de manera casi “heroica” ante Jeff Jarrett, para inesperadamente perderlo en Diciembre. Pero no, se enfrenta ante un Blue Demon Jr, que se establece en AAA como una estrella importante y que por lo que se ve, será el hombre fuerte por quien hay que pasar en AAA para consolidarse. Demon aun tiene con que dar una buena lucha, ha madurado con el tiempo, siendo un veterano durable y digno portador del nombre, además del crédito de ser ex-Campeon Mundial Completo NWA. No se si estará para robarse la noche, pero con los antecedentes de emocionantes luchas que ha dado El Mesías tradicionalmente en Triplemania, no seria raro ver un largo y tenso duelo, que pase mas allá de los 20 minutos. Hugo Savinovich será un factor importante, ya sabe lo que estar en una esquina, ya que como manager de figuras como Abdullah The Butcher y otros, hizo historia en la Isla del Encanto, lo cual, le da una clara ventaja a Ricky Banderas, quien saldrá con la mano en alto, según mis pronósticos.
CABELLERA VS. CABELLERA: El Hijo del Perro Aguayo vs. Cibernético.
Ver en estos duelos al Cibernético es extraño, pero no había otra manera para darle una culminación a una rivalidad que nació desde el 2008, cuando el nativo de Aguascalientes salio de AAA y trabajo en Los Perros Del Mal, en principio uniéndose al Perro, para después, comenzar una rivalidad con el Can, formando a Los Bizarros, para enfriar el feudo cuando regreso a AAA. Cuando llegaron Los Perros a AAA, después de un tiempo, se reencontraron y se dio rienda a una violenta rivalidad, que los ha llevado a guerras callejeras de pandillas como la que se dieron en las funciones de Lucha Libre: La Experiencia, así como duelos extremos, ataques a traición e insultos al por mayor a través de los micrófonos y en entrevistas. Ahora, cinco años de odio condensados darán rienda suelta a lo que será una guerra llena de sangre y violencia, donde no seria extraña una aparición de quienes ahora se ostentan como Bizarros, Los Perros y hasta el mismo Don Pedro Aguayo, quien podría buscar revancha de hace doce meses, cuando Cibernetico intento atacarlo….o podría llegar inesperadamente alguien mas. Voy con el Perro, tiene una fuerte deuda desde hace tiempo con la “jauría”, además de que ahora que su salud esta bien, tiene que buscar el gran triunfo que lo pase al otro nivel, sin olvidar el factor de dedicar la lucha al inolvidable Héctor Garza, lo que le da un ángulo emocional importante a la lucha. Por otro lado, Cibernético no ha tenido el gran impacto de súper figura desde que regreso, pero tiene su recia personalidad, la cual lo tiene como estrella, por lo que aun es imán de taquilla, pero creo que en esta ocasión, será superado, siendo una noche redonda para Los Perros Del Mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario